El JARDÍN INFANTIL POPEYE Y LICEO CARLOS CASTRO SAAVEDRA fue creado por su actual Directora y propietaria, Matilde Inés Álvarez Martínez en el año de 1983. Empezó como JARDIN INFANTIL “POPEYE” con un grupo pequeño de niños mientras iba adecuando las instalaciones.

A través de la Resolución No. 1554 de agosto 9 de 1983, la Secretaría de Educación Departamental autoriza la iniciación de labores para desarrollar los programas correspondientes a los grados Materno, Jardín A y Jardín B de Educación Preescolar.

En 1985, ante la insistencia de algunos padres de familia se decide iniciar la educación básica primaria, la cual fue autorizada mediante la Licencia de Iniciación de labore para básica primaria mediante Resolución No. 0918 de agosto 9 de 1985.

El 31 de octubre de 1988, según Resolución # 16786 del Ministerio de Educación Nacional, se aprueban los estudios correspondientes a Educación Preescolar y Educación Básica Primaria.

En 1991, la Secretaría de Educación realiza una nueva visita y se expide la Resolución No. 0420 de mayo 24 de 1991 por la cual se aprueba nuevamente el nivel preescolar.

En 1992, después de pedir la segunda visita de aprobación, se recomendó por parte de los supervisores de la Secretaría de Educación, la posibilidad de cambiar la razón social del Colegio por considerar que “POPEYE” era un nombre poco apropiado para un colegio que ofreciera la básica primaria.

Mediante concurso abierto entre los estudiantes, padres de familia y profesores se escogió el nuevo nombre del Colegio “LICEO CARLOS CASTRO SAAVEDRA”. La elección fue supervisada por la Asociación de Padres de Familia y se utilizó el sistema de descarte de aquellos nombres propuestos que ya figuraban en Cámara de Comercio como instituciones educativas. El cambio de nombre fue aprobado por Secretaria de Educación mediante Resolución No 0082 de marzo 26 de 1992. Y mediante Resolución No. 0131 de
marzo 26 de 1992 se aprobó el nivel de Básica Primaria.

Para agilizar y facilitar el proceso administrativo y dar cabal cumplimiento a lo establecido por la ley, se decidió unificar el nombre de la institución para el Preescolar y la Básica primaria y secundaria. A partir del próximo año, todos los niveles se ofrecerán bajo la razón social de LICEO CARLOS CASTRO SAAVEDRA.

El Liceo viene laborando en forma permanente desde entonces y a medida que va aumentando la población estudiantil se le hacen las respectivas ampliaciones. En la medida que fue aumentando la población estudiantil se fue creando la necesidad de aumentar la cobertura de la Educación Básica, por lo que se decidió iniciar con la Básica Secundaria. Mediante resolución No. 0446 de junio 17 de 1993 se concedió la Licencia de Iniciación de Labores para el Nivel Básica Secundaria.

En septiembre de 1993, se inició la Básica Secundaria con el grado sexto en el cual se matricularon 11 alumnos, seis de los cuales habían cursado algunos grados de primaria y uno de los alumnos estaba vinculado desde el preescolar.


En el año 1994 se inició la Educación Media. Posteriormente se cambió resolución departamental por municipal concediendo resolución Reconocimiento Oficial de Estudios No. 4143.0.21.10645 de noviembre 7 de 2010 expedida por la Secretaria de Educacion Municipal para los niveles de Educacion Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

En el año escolar 2019 – 2020 en el mes de marzo se inicia la Educacion virtual, debido a la pandemia registrada por el Coronavirus COVID 19.

Contamos con 37 años de experiencia. Haz parte de nuestro colegio

Escribenos